El diseñador estadounidense Alexander Wang será el nuevo director artístico de la casa de alta costura Balenciaga, en sustitución de Nicolas Ghesquière, anunció este viernes la revista de moda Women's Wear Daily (WWD).
El viernes 30 de noviembre era oficialmente el último día del francés en la casa y ayer lunes ya se anunciaba su sustituto.
Wang asumirá la responsabilidad de las líneas de mujer, hombre y accesorios. “Me siento profundamente honrado al embarcarme en una casa que admiro y respeto tanto”, afirma Wang en el comunicado emitido ayer por Balenciaga.
Su primera colección para Balenciaga será la de otoño/invierno 2013, pero no se ha querido especificar si se presentará con un desfile durante la próxima semana de la moda de París —que se celebra del 26 de febrero al 3 de marzo de 2013.
Con la elección de Alexander Wang, Balenciaga se aleja del rumbo vanguardista e intelectual de Nicolas Ghesquière y apuesta por una estética joven, global y comercial.
El estadounidense compaginará su nuevo puesto con el trabajo al frente de propia firma.
Alexander Wang Es un diseñador de 28 años, cuyos padres son de origen taiwanés, es actualmente uno de los creadores más populares neoyorquinos.
Alexander wang creó su propia firma en 2005, cuando tenía poco más de 20 años, la marca participa en la semana de la moda de Nueva York desde 2007 y cuenta con tiendas en Nueva York y Pekín y planea acabar este año con 12 locales en siete países, especialmente, en Asia.
http://es.finance.yahoo.com/noticias/alexander-wang-director-art%C3%ADstico-balenciaga-115349509.html
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/12/03/actualidad/1354546880_220468.html
http://www.hola.com/imagenes//moda/actualidad/2012120362169/alexander-wang-disenador-balenciaga/0-221-947/wang-balenciaga-1-z.jpg
Problema: la nueva camisa sólo llegaba a la cintura;por lo tanto transformaba el bajo vientre en zona vulnerable. La intendencia militar creó entonces una protección específica y protuberante, bautizada bragueta, del latín braca, bolsillo. Una estructura rígida que subsiste hoy para garantizar el confort –bailarines– o la protección –boxeadores, toreros–, de varones en acción.